Entretenimiento

Dani Alves lanza su proyecto gastronómico

El futbolista del Barcelona formó junto a su chef privado, João Alcântara, la compañía FOgO donde sus creadores proponen platos fusión de cocina brasileña y mediterránea.

 

Buendiario-DaniAlves-cocinero

 

FOgO comenzó a funcionar hace un año y se encarga de preparar a domicilio menús degustación(donde se pueden aprender recetas), talleres de cocina, catering para eventos y las llamadas cenas Itinerantes, donde se come en un lugar especial( un edificio emblemático, galería de artes, etc) que se comunica a última hora.

Las próxima cena Itinerante será en Madrid y Brasil, Girona y Londres son las  próximas escalas. Los comensales pueden disfrutar de una excelente comida a partir de 80 euros y para un máximo de 40 invitados.

Algunos de los platos que se pueden degustar en FOgO son el  gazpacho deaçaí (fruto de palmera amazónica),  dado de tapioca y calamar, carbonara de apionabo (el vegetal se usa como pasta), la brandada de bacalao con feijoada y  el cupcake de caipirinha o bombones de cupuaçu (cacao amazónico blanco).

Noticia relacionada: Break.com lanza una campaña de “bromas positivas”

Sobre su cocina  Alcântara sostiene que “Mi deseo es acercar la gastronomía brasileña a todo el mundo. Es mucho más que la feijoada y la caipirinha organiza talleres culinarios para personas diabéticas y celiacas.

Con FOgO tanto Dani Alves como  su socio buscan fomentar el  intercambio cultural y gastronómico.

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Visto en El Pais

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas