Acción / Reacción

Daisy, el nuevo dinosaurio inglés

Daisy Morris era tan solo una niña de 5 años de edad, cuando se encontró un fósi,l mientras caminaba con su familia por una playa del Reino Unido. El fósil que descubrió, terminó siendo una especie de dinosaurio nueva, y los científicos han decidido ponerle el nombre de la nena en su honor.

Niña de 5 años encuentra un dinosario en la playa

Reconstrucción especulativa del Vectidraco daisymorrisae

La nena tiene tantos fósiles y restos de animales en su colección, que un experto dice que su habitación “parece un museo de historia natural”, informa el Daily Mail. Inmediatamente reconoció los restos como un fósil, y un experto en dinosaurios de la familia, lo llevó para ser analizado. “Supe de inmediato que estaba viendo algo muy especial”, dijo.

La familia donó el fósil al un museo de historia natural, y los científicos que lo estudiaron durante cinco años. Finalmente, el “Daisymorrisae Vectidraco” era un pterosaurio volador del tamaño de un cuervo. Además del honor de que el fósil lleve su nombre, a Daisy también le dedicaron un  libro llamado “Daisy y el Dragón Wight” (un fósil fue encontrado en la Isla de Wight).

Mis amigos piensan que todo es “cool”, dice la niñ, que está fascinada por el estudio de los animales y los dinosaurios. Ella comenzó la caza de fósiles a los tres años, la BBC añade.

dinosaurio daisymorrisae

Visto en Newser

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas