Buen Samaritano

Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar

Un pequeño gran gesto solidario es el que ha protagonizado este niño al pedir a todos los invitados de su séptimo cumpleaños comida para los pobres en lugar de regalos para él.

 

buendiario - Cumple 7 anos y pide de regalo alimentos para donar

El pequeño Iago posa con las donaciones que juntó en su cumpleaños

 

Los invitados al cumpleaños de Iago Pariku no le llevaron este año los típicos regalos para celebrar su séptimo aniversario. La ropa, los libros y los juguetes de siempre han sido sustituidos por comida, que luego fue entregada a la Cruz Roja.

Noticia relacionada: Xavi Hernández realiza un casamiento solidario

En un primer momento los padres adoptivos de Iago Pariku -que procede de Etiopía y llegó a España a los 20 días de nacer- pensaron que el deseo de su hijo de celebrar un “cumple solidario” sería algo pasajero. Pero no fue así. Cambiar regalos por comida no fue el típico capricho de un niño. El pequeño se empeñó en llevar adelante su idea y al final sus padres se lo comunicaron a la Cruz Roja local, que manifestó su positiva sorpresa por la decisión de Iago.
La determinación, la ilusión y la madurez que demostró Iago despejó las dudas iniciales de Cruz Roja y contagió a sus voluntarios, que se encargaron de las tarjetas de invitación al cumpleaños, que el niño repartió entre familiares, compañeros y amigos. Unos sesenta en total, que protagonizaron escenas tan peculiares como entrañables y hasta hubo alguna mamá que no pudo contener las lágrimas de emoción. A medida que los niños entraban en la casa de Iago y, tras felicitarle, le entregaban cajas de leche, y productos no perecederos como arroz, aceite, pasta y latas de conserva. Y entre todos, lograron reunir nada menos que 300 kilos de alimentos. ¡Inspirador!

Visto en Levante EMV

5 comentarios en “Cumple 7 años y pide de regalo alimentos para donar”

  1. Gran gesto ! pero una pena que un niño no pueda disfrutar de su infancia en plenitud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas