Pura vida

¡Culminó la travesía integral de la Antártida!

Albert Bosch es un aventurero vital que no se conforma con soñar proyectos, sino que intenta siempre llevarlos a la práctica, para vivir así una vida intensa e interesante. Es así como logró completar la travesía integral de la Antártida.


Albert en la Antártida  Foto de Albert en la Antártida

Después de una larga trayectoria de aventuras, el 4 de Enero de 2012 culminó la travesía integral de la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur geográfico. Sesenta y siete días de expedición sin recibir ningún suministro exterior, de los cuales cuatro estuvo avanzando con su compañero, quince bloqueado en una tienda por una gran tormenta, y cuarenta y ocho totalmente solo tirando de un trineo de 134 kilos de peso hasta alcanzar su objetivo. En total, 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo.

Con motivo de ésta experiencia, Albert Bosch nos aporta una apasionante reflexión sobre el propio liderazgo en nuestros proyectos vitales y nuestra posibilidad de llevar a cabo acciones extraordinarias.

En éste video cuenta su experiencia y presenta su nuevo libro “Vivir para sentirse vivo”.

“No hay que ser pesimista pero tampoco nos conviene ese optimismo inocente y esperar que el azar lo haga todo. Como dicen los marineros, el pesimista ante una tormenta muy grande piensa que morirán todos, el optimista cree que ya vendrá el buen tiempo y el realista ajusta las velas y se pone el chubasquero”

“Renunciar a veces también es ser valiente. ”

“La mayoría de desánimos vienen antes de empezar un proyecto. La mayoría de fracasos en nuestra vida son los que no contabilizamos, los que nos llevan a no empezarlo pero no lo consideramos como tal porque no lo hemos empezado.”

Visto en Periodista Digital

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas