Entretenimiento

Cuenta de Instagram renueva amor por juntar estampillas

Graphilately generó un revuelo positivo, una nueva pasión por la filatelia. Conozcan al sitio que hizo que coleccionar estampillas vuelva a estar de moda.

 

 

El coleccionismo de estampillas ha quedado un poco relevado en este mundo digital y cibernético. Si bien siempre fue un poco nerd, también ha sido un clásico. Por eso Blair Thomson, director creativo del estudio de diseño Believe In, decidió devolverlas al primer plano. Creó Graphilately, una cuenta de Instagam dedicada a mostrar su propia curaduría de estampillas. Y, con bellas fotografías y un enfoque artístico, los bellos objetos postales volvieron con todo al ruedo.

“A lo largo de los años postée fotos de cosas que colecciono, como posters o libros en mi cuenta de Instagram. Las estampillas son algo que colecciono desde pequeño, así que fue una grata sorpresa ver que a mis seguidores les interesaban”, cuenta Blair, que luego apostó por una curaduría más específica. Y así muestra toda su colección privada, buscando cambiar el paradigma sobre coleccionar estampillas.

Todas ellas están en estado prístino, y eso que algunas datan de los años setenta, cuando Blair vivía aún en Canadá. El niño se dio cuenta de que le gustaban más las estampillas modernistas, con formas geométricas y colores intensos, pero diseños simples. También se fijó en las tipografías. “No busco la mejor impresión ni terminación, sino la simpleza, las ideas gráficas aplicadas a un formato pequeño y visible”.

Blair dice buscar en ellas lo atemporal, y que eso mismo busca en su trabajo como diseñador. Sus preferidas, aún reconociendo que ama a todas, son las de las Olimpíadas de Montreal 1976, por la pureza de su ejecución y porque representan a su propia herencia. Los invitamos a explorar su cuenta para entender por qué este nuevo enfoque a la filatelia ha revivido esa pasión que se apagó un poco pero jamás se extinguió.

Visto en It´s Nice That

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas