Entretenimiento

Cuarteto es declarado patrimonio cultural de Córdoba

Los Concejales cordobeses aprobaron el proyecto de ley, presentado por la Municipalidad de Córdoba, que declara al cuarteto como Patrimonio Cultural de la provincia de Córdoba.

 

Buendiario- la mona gimenez cuarteto patrimonio cultural de la provincia

 

La decisión fue tomada en el marco del festejo de los 440 años de la Ciudad de Córdoba, en el Cabildo histórico.

El objetivo es abrir otros caminos de reconocimiento que permitan que la música trascienda el ámbito local, logrando que se declare patrimonio cultural de la provincia, de la nación y que culmine en el terreno de las organizaciones internacionales como la UNESCO.

Nota relacionada: Acción poética cordobesa pinta las paredes de amor

Uno de los efectos prácticos de la normativa será el fomento del cuarteto no sólo en lo que hace a su preservación y conservación, sino también en su promoción y difusión a nivel nacional e internacional. Desean además incorporar la enseñanza de la historia y las connotaciones sociales del Cuarteto, como música tradicional de los cordobeses, a los programas de las escuelas municipales.

Al finalizar la sesión legislativa y como cereza de la torta, se presentaron planos a futuro para crear un “Camino de la Fama del Cuarteto” (como el de Hollywood para los actores en el Barrio Chino, pero con cantantes cuarteteros) que tendrá esculturas y placas en homenaje a los referentes de este típico estilo musical cordobés. El mismo será emplazado en la peatonal San Martin.

Visto en La Voz

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas