Deporte

Cruzará el Río de la Plata nadando por causa solidaria

La nadadora de aguas abiertas Noelia Petti buscará el próximo domingo cumplir el objetivo de unir las costas de Uruguay con las de Argentina en el marco de una causa solidaria.

 

buendiario-Cruzara-Rio-Plata-nadando-causa-solidaria

 

La deportista de la localidad bonaerense de Burzaco intentará consumar uno de los máximos desafíos para los cultores de la natación de aguas abiertas: cruzar el río de La Plata y unir la ciudad uruguaya de Colonia con la de Punta Lara, Ensenada.

Noticia relacionada: A los 64 años, nadó de Cuba a Florida sin protección para tiburones

Petti, buscará seguir los pasos de la primera nadadora argentina Lilian Harrison, quien cumpliera esa gesta el 22 de diciembre de 1923. El desafio a cumplir, mas allá del objetivo personal de nadar de costa a costa en el río más ancho del mundo, tiene el fin solidario de recaudar útiles para la Casa del Niño Emaús Burzaco, una asociación civil sin fines de lucro que desde 1971 lucha contra la exclusión social.

La deportista viene de finalizar en la 13ª posición en la clasificación general de la competencia Hernandarias-Paraná, una prueba que con un recorrido de 88 kilómetros se realiza en aguas del río Paraná.

Noticia relacionada: Histórico: mujer cruza a remo el Pacífico Norte

Según estiman, la nueva travesía demandará a la nadadora aproximadamente 13 horas y será asistida por un médico, un guardavidas, su entrenador y tres timoneles.

 

Visto en Telam

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas