Buen Samaritano

Cruz Roja ayudó a familias a pagar agua y luz en 2013

Ocurrió en Valencia, España, donde 1.777 familias recibieron ayuda económica de la asociación civil para combatir la denominada “pobreza energética” y poder atravesar a salvo el duro invierno.

 

Voluntarios y ayuda económica: la Cruz Roja sale a combatir la crisis

Voluntarios y ayuda económica: la Cruz Roja sale a combatir la crisis

 

960 familias recibieron ayuda para pagar la factura de la electricidad y 712 para el agua potable, mientras que 105 hogares pudieron abonar la factura del gas, según un comunicado de la institución. Todas esas ayudas se enmarcan en el llamado Ahora más que nunca, dirigido a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis.

El 38% de las familias atendidas por Cruz Roja se enfrenta en este invierno europeo a la pobreza energética, relacionada a la satisfacción una cantidad mínima de servicios de energía para sus necesidades básicas. El frío puede ser un factor de enfermedad e incluso de fallecimiento.

Noticia relacionada: Plataforma española ayuda a las personas a pagar sus hipotecas

Cruz Roja señala que, según la Asociación de Ciencias Ambientales, el 15% de los hogares españoles no puede mantener su casa en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno. La bajada de las temperaturas complica aún más esta situación y su impacto en la salud de las personas, ya que el frío y la humedad permanente en un hogar pueden llevar a serios problemas respiratorios, como asma y bronquitis. También implica un riesgo para personas mayores de 60 años, que invierno pueden padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Noticia relacionada: ONG española reparte 4,5 toneladas de útiles escolares

La pobreza energética afecta especialmente a las personas mayores, ya que más del 54% no puede mantener su casa en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno, y de hecho un 33 por ciento de los mayores atendidas por Cruz Roja no puede poner la calefacción. Un 12,7% de estas personas dice que no llega a fin de mes y cerca del 33% ha tenido que ayudar por primera vez en 2013 a hijos y nietos por motivos económicos, porcentajes “muy significativos” ya que más de la mitad de los mayores atendidos por Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza.

Es un gesto pequeño, pero acorde a una realidad difícil, donde la ayuda implica a veces poder salvar la vida de alguien.

Visto en El País

Un comentario en “Cruz Roja ayudó a familias a pagar agua y luz en 2013”

  1. mildred villarrubia Rodiguez dice:

    a quien pueda interesar soy madre soltera vivo por plan 8 recibo 315. en asicitencia economica y 43. en renta negativa mes no tengo mas ingreso no tengo como pagar mis servicios de agua ni luz se me ase dificil ya que no tengo que me ayude tengo dos hijos mis sevicios van aser suspendidos por favor nesesito que alguna agencia me ayude..estoy deseperada att sra villarrubia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas