Mundo

Croatas sin recursos quedarán libres de deudas

El gobierno Croata ha aprobado un plan para perdonar las deudas que estén entre 130 y 4500 euros, de las personas sin recursos. Una medida que podría beneficiar a unas 60.000 personas cuyas cuentas bancarias se verían libres de cargos.

 

buendiario-croatas-libres-de-deudas-economia-crisis-cinco

 

La ¨Iniciativa Nuevo Comienzo¨, tal y como han llamado al plan, entra en vigencia con la intención de estimular de alguna manera la economía croata, que ha estado tan afectada por la crisis. De hecho, Zoran Milanović, primer ministro croata ha dicho que se trata de una medida “excepcional” y “puntual” para ayudar a las personas que más han sufrido.

 

buendiario-croatas-libres-de-deudas-economia-crisis

 

Para llevar a cabo este proyecto, el gobierno ha pactado con las entidades bancarias y diversas empresas. Las personas que van a beneficiarse deberán acreditar que la deuda tenga más de un año de antigüedad, que no poseen propiedades ni ahorros y que sus ingresos mensuales no superan los 325 euros al mes.

 

buendiario-croatas-libres-de-deudas-economia-crisis-cuatros

 

La medida se aplica en pleno año electoral y al parecer esto ha levantado críticas por parte de algunos expertos, quienes la consideran poco eficiente para generar soluciones a largo plazo. Señalan que aunque el mismo Fondo Monetario Internacional, aconsejara el año pasado, que se hiciera una re-estructuración de la deuda privada para recuperar la demanda, la manera puntual en que se ha hecho, beneficiando a un grupo tan reducido de la población, no lograría una recuperación sustancial.

En todo caso, es una propuesta sin precedentes en estos tiempos de crisis, que tiene como idea principal beneficiar a los ciudadanos. Esperemos que así sea.

Visto en El País

Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas