Buen Samaritano

Cristiano Ronaldo pagará la operación de un niño enfermo

El crack del Real Madrid va a pagar la operación de un chico de diez meses de Toledo que sufre de un trastorno cerebral. El jugador le comunicó a la familia del niño que depositará los 60.000 euros que cuesta la intervención quirúrgica. Un gesto extraordinario.

 

Buendiario-cristiano-ronaldo-paga-operacion-nino-toledo-erik-2

Ronaldo tiene un historial de ayuda a los niños

 

Puede que no sea muy querido por los seguidores del fútbol (y de Messi en particular), pero el virtuoso futbolista portugués acaba de demostrar que también es digno del Balón de Oro en solidaridad. Resulta que, hace un mes, la familia y amigos de Erik Ortiz Cruz iniciaron una campaña para recaudar fondos para ayudar al pequeño en el tratamiento de su enfermedad, un trastorno cerebral relacionado con el desarrollo anormal de las neuronas de la corteza cerebral. Un amigo del futbolista le comentó sobre el caso y Cristiano, que tiene un historial de causas solidarias, decidió dar mucho más que una mano, decidió involucrarse.

Noticia relacionada: Messi y jugadores del Barcelona repartieron regalos en hospitales

La displasia cortical produce convulsiones severas y epilepsia en quien la sufre, y requiere de una cirugía para extraer la porción anormal del cerebro y poder curarse. La operación y las pruebas en un centro privado cuestan 47.000 euros, dinero que la familia de Erik no tenía. Así comenzaron a recaudar fondos, y un amigo cercano de Cristiano le pidió una camiseta autografiada para ser subastada y así acercase más al monto necesario. Hasta el día de hoy llevaban juntados 12.000 euros y, ante estas dificultades, Cristiano decidió donar los 60.000 euros de su propio bolsillo para pagar la operación de Erik.

 

Buendiario-cristiano-ronaldo-paga-operacion-nino-toledo-erik-3

Erik, el niño de Toledo que será operado

 

Noticia relacionada: En tres años operaron gratis a 6000 niños del corazón en Argentina

El crack habló en persona con la familia del niño y dio su palabra. Ahora, los Ortiz Cruz y todo el pueblo de Villaluenga de la Sagra, cerca de Toledo, rebozan de felicidad, y el niño pronto podrá salir del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde debe permanecer hasta la operación. No es la primera vez que Ronaldo tiene un gesto así con un niño español: ya en el 2012 se hizo cargo del tratamiento de un pequeño enfermo de cáncer. Es lindo ver que quienes más tienen no se olvidan de quienes necesitan ayuda, y destinan sus millones a una buena causa.

Visto en ABC

6 comentarios en “Cristiano Ronaldo pagará la operación de un niño enfermo”

  1. jose dice:

    Cristiano eres muy grande que Dios te guie

  2. Evelyn Marisol Gonzalez Roldan dice:

    Se me salieron Las Lagrimas al Ver La grandeza d tu korazon Gracias Rekuerda k Dios no Olvida.

  3. Evelyn Marisol Gonzalez Roldan dice:

    Gracias Dios Te Bendiga Grandemente

  4. Anónimo dice:

    Gracias x ayudar a kien lo necesita Dios Te A De Bendecir Aun Mas Aunk imagino k no lo Haces X Eso Pero Dios No Olvida. Gracias xq ese niño stara Bien

  5. Gretchen Mejia dice:

    Increibe!!!! Que el señor te bendiga Cristiano y te multiplique mas tu dinero pq te lo mereces por ser un gran gran ser humano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas