Deporte

Creen haber descubierto el ejercicio más eficiente

Científicos en Australia dicen haber descubierto una técnica de ejercicio que quema la máxima cantidad de grasa con la menor cantidad de trabajo.

Personas haciendo ejercicio eficiente

Los participantes en el estudio realizaron tres tandas de 20 minutos de ejercicio a la semana, en una bicicleta fija, durante 12 semanas. Durante las sesiones, los participantes debian realizar tandas ocho segundos a toda velocidad y luego pedalear lento por 12 segundos. Los investigadores afirman que los sujetos perdieron la misma cantidad de peso ejercitando esta sola hora  a la semana, que si hubieron realizado de 5 a 7 horas de ejercicio trotando. El grupo explicó los resultados así:

Pedalear rápido hizo que el cuerpo libere altos niveles de un grupo específico de hormonas llamadas catecolaminas, que producen la liberación de la grasa de las reservas, para que puedan ser quemadas por los músculos que trabajan, especialmente la grasa abdominal y la visceral.

” No sé por qué, pero mover las extremidades muy rápido libera altos niveles de catecolamina”, dijo el doctor Boutcher, cuyos resultados se publican en el Journal of Obesity (Diario de la obesidad).

Pedalear a toda velocidad durante ocho segundos eleva el ritmo cardíaco de una persona, mientras se mantiene la liberación de ácido láctico, que hace que los músculos se cansen menos, dijo.

Los aficionados al gimnasio sabrán que esto es básicamente una forma de entrenamiento de intervalos, pero es una recomendación muy concreta, y merece la pena probarla, si usted quiere perder unos kilos sin cambiar drásticamente su rutina diaria.

Visto en Life hacker

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas