Mundo

Crece Tren Sanitario que da atención en toda Argentina

El vehículo de Desarrollo Social que lleva el nombre del doctor Ramón Carrillo incorporó un vagón para la mujer, dotado con consultorios de enfermería, ginecología y obstetricia, con un mamógrafo digital y equipo de rayos.

 

Buendiario-tren-sanitario-vagon-mujer

 

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” que recorre distintas provincias argentinas, contará con un décimo vagón llamado “espacio para la Mujer”, que estará dotado con consultorios de enfermería, ginecología y obstetricia, incluyendo un mamógrafo digital y un equipo de rayos.

La incorporación de este nuevo vagón fue posible tras la firma de un convenio entre las carteras de Salud y de Desarrollo Social, por el cual se vinculará el servicio con la atención sanitaria del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Néstor Carlos Kirchner de Florencio Varela,

“Con el Hospital El Cruce estamos haciendo muchísimos trabajos en conjunto. La alta complejidad nos ha dado siempre respuestas a situaciones de alta vulnerabilidad social que han sido resueltas”, dijo la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner tras la firma del acuerdo.
Por su parte, el viceministro de Salud de la Nación, Mario Rovere, aseguró que “es un orgullo poder poner toda la infraestructura de un hospital complejo al servicio de esta combinación tan particular como son los trenes sanitarios porque tienen además un peso simbólico en la reconstrucción de lo que el tren ha sido y lo que vuelve a ser, y en la reconstrucción del tejido social argentino”.

“Desde el Ministerio de Salud nos cabe también el compromiso de que el tren tenga cada vez más acogida con los ministerios provinciales para poder maximizar su presencia territorial y dinamizar a los equipos locales de salud”, sostuvo Rovere.

El tren sanitario “Ramón Carrillo” contará a partir de ahora con un décimo vagón que se llamará “Espacio para la Mujer”, dotado de consultorios de enfermería, ginecología y obstetricia, incluyendo el mamógrafo digital y un equipo de rayos.

En este marco, el ministerio de Desarrollo Social instalará un mamógrafo digital en ese vagón mientras que en el hospital Néstor Kirchner se pondrá en funcionamiento una “estación de trabajo” compuesta por dos monitores de diagnóstico MP5 y un servidor. Allí, profesionales del nosocomio analizarán las imágenes del mamógrafo digital y los Papanicolau procedentes del tren para efectuar diagnósticos y reportes.

El Tren Sanitario contaba con nueve vagones dotados de consultorios a cargo de equipos de especialistas en la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales.

Visto en Gira Bs. As.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas