¡WOW!

¡Crearon la bicicleta plegable más pequeña del mundo!

Bike Intermodal fue desarrollada con el objetivo de que pudiera transportarse a cualquier lado. El prototipo pesa apenas 7,5 kg… ¡Y es hermosa!

 

 

De un tiempo a esta parte, los fabricantes de bicicleta se han visto envueltos en una carrera para lograr modelos que se ajusten cada vez más a las necesidades de los usuarios urbanos. Uno de los grandes temas que tuvieron que abordar fue el del tamaño de las bicicletas y cómo hacer que las mismas quepan en casas más pequeñas o, incluso, en otros medios de transporte.

En las grandes ciudades, los ciclistas no hacen muchas veces complementan el uso del rodado con otros medios como el tren, el subterráneo o los colectivos. Así es que comenzaron a surgir, hace un tiempo ya, las bicicletas plegables, modelos que pueden adaptarse a las necesidades de transporte urbanas y, además, ser maleables y ocupar poco espacio.

 

Hermosa, práctica y muy moderna

Hermosa, práctica y muy moderna

 

En esta búsqueda, un grupo de diseñadores europeos presentó la Bike Intermodal, una bicicleta que se puede plegar hasta tomar el tamaño de un simple portafolio. El plan era desarrollar un modelo que pudiera ser completamente plegable para permitir a los ciclistas subir con ella a un bus o un tren, fomentando así el uso del transporte público. Pero, además, la idea era no perder de vista la estética y ofrecer un modelo bello, de diseño y atractivo desde lo funcional y estético.

El resultado es una bicicleta de magnesio y aluminio que sólo pesa 7,5kg, aunque los desarrolladores creen que pueden hacerla aún más liviana si de aquí a un tiempo incorporan grafeno. Plegada, la Intermodal toma un tamaño de 50cm x 40cm x 15cm. ¡Diminuta! Aún cuesta dinero hacerla, y el precio actual sería de unos mil dólares. Pero a no desesperar: a esta altura sabemos que todo empieza siendo caro y que, a la larga, el precio baja hasta permitir la accesibilidad al modelo para más gente. Paciencia, amigos ciclistas…

Visto en Brando

Agrecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas