¿Es o No es?

Crean una raza de perros que no ladra ni envejece

El “cava-poo-chon” es la raza más nueva y más reciente en décadas de búsqueda por la fuente de la juventud en los rostros caninos y de la perfecta mascota accesorio.

 

buendiario-Crean-raza-perros-ladra-envejece

 

Pero el American Kennel Club no reconoce la nueva tendencia como una raza oficial, y una experta dice que algunos perros de raza especialmente pequeños son “artilugios” costosos.

Noticia relacionada: Empresa consigue patente para “rediseñar” bebés

Siempre ha habido un mercado para estos perros de apariencia juvenil eterna” , dijo el entrenador Steve Haynes, de Fidelio Dog Works, y quien está trabajando con la primera generación de 50 Cavapoochons. “Hasta hace poco, los perros especializados como los Yorkis y Malteses miniatura eran los de moda” .

El cava-poo-chon es un mestizo de Cavalier King Charles Spaniel, Poodle miniatura y Bichon Frise. Con la ayuda de un genetista y un veterinario reproductivo, el híbrido de triple cruza fue creado por Linda y Steve Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona. Este animal presenta varias características únicas.

Noticia relacionada: Quieren salvar las naranjas alterando sus genes

Es hipoalergénico, no ladra y nunca perdería su rostro de cachorro. Con un precio que va de los 2.000 a los 3.500 dólares, el cavapoochon combina lo mejor de tres razas, explica Linda Rogers. Además, agregó que pueden llegar a vivir hasta 20 años, hay en varios colores y dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. Hasta ahora, 58 familias han regresado para tener un segundo cavapoochon y 12 de los perros han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia, explicó Rogers.

La popularidad del aspecto de bebé con los canes empezó hace más de medio siglo, con anuncios en revistas que vendían cachorros miniatura y los entregaban por correo. Yorkis, malteses y pomeranos fueron populares un tiempo y hasta hace poco surgieron razas híbridas con nombres adorables que terminan en “oodle” , “uddle” o “poo” que cuestan miles de dólares, dijo la experta en comportamiento animal Darlene Arden.

Noticia relacionada: TomTato, la planta que produce tomates y papas a la vez

¿Te parece correcto seguir manipulando las razas para conseguir distintos tipos de perros que se adapten a las modas, necesidades y caprichos de la gente?

 

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas