Mundo

Crean una infusión que evita el síndrome premenstrual

Investigadores de la Universidad de Granada recibieron el premio Écotrophélia España 2014 por su innovación nutricionista en el ámbito de la menstruación.

 

buendiario-Crean-infusion-evita-sindrome-premenstrual

 

Se trata de un bombón semisólido de infusión concentrada, disoluble en agua caliente en menos de 30 segundos. Su nombre es Infustick, y se presentó en la Feria Internacional Alimentaria 2014 bajo el eslogan “Bye Bad Days”, con la finalidad de aliviar los dolores y alteraciones que sufren las mujeres durante su periodo menstrual.

Elaborado por un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de Granada, este nuevo producto fue galardonado con el premio Écotrophélia España 2014, un reconocimiento que distingue el carácter innovador de un producto relacionado con cualquiera de las disciplinas que contribuyan a generar conocimiento en el sector alimentario.

Noticia relacionada: “Hombre menstrual” revoluciona la higiene femenina en India

Según sus creadores, Infustick es un producto “totalmente innovador que busca facilitar el día a día de la mujer. Tratándose, además, de una infusión ecológica que rompe con los estándares de formato en lo que al mercado de estas bebidas se refiere, reduciendo el número de residuos”.

A este certamen acudieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia, la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias de la Universidad de Mondragón, o del Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, entre otros. Todos los participantes presentaron propuestas inspiradas en la creación de nuevos productos alimentarios ecoinnovacores, primando el carácter medioambiental.

 

Visto en ABC

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas