Pura vida

Crean una crema que elimina los tatuajes sin dolor

Un científico canadiense creó una crema que podrá eliminar los tatuajes. El proceso es indoloro y a un precio razonable.

 

Buendiario-crema-renueve-tatuajes-2

Alec Falkenham, el creador del maravilloso invento

 

Los tatuajes cada vez se alejan más de ser definitivos. Un crema podría eliminar los dibujos en la piel sin ningún tipo de dolor. Fue ideada por Alec Falkenham, de la Universidad de Dalhousie en Canadá. El proyecto está bastante desarrollado, pero por el momento se están haciendo pruebas solo con cerdos.

Si bien el producto todavía no esta en el mercado y tampoco hay una fecha especifica de lanzamiento, ya se sabe que el precio será accesible: serán 4 dólares por cada 10 centímetro de piel. El proceso depende del tipo de piel y la intensidad de la tinta que fue utilizada, es indoloro, no implica inyecciones ni produce inflamación.

 

Buendiario-crema-renueve-tatuajes-1

La evidencia de la crema mágica

 

La crema activa los macrófagos, células del sistema inmunológico localizadas en los tejidos que capturan células muertas y las trasladan a los nódulos linfáticos para ser eliminados, que se comerán las células con tinta y permitirán que los tatuajes se borren.

Visto en CNN

Nota editada por Lucía Cervilla.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas