Tecnología

Crean una cama para proteger de sismos en China

Una nueva cama en China permite refugiarse dentro en caso de sismo mayor a 8 grados

 

Buendiario-sismo-cama-proteccion

La cama se activa cuando estamos dormidos

 

Una de las cosas que los humanos sufren diariamente sin poder evitar son los desastres naturales. Tal como su nombre lo indica; los terremotos, maremotos, tsunamis,entre otros suelen dejar un reguero de destrucción a su paso y hasta puede causar la muerte. Sin embargo, que no podamos evitarlos no significa que no podamos protegernos de ellos, especialemente en los momentos en los que estamos más vulnerables.

Por eso, en China han creado un nuevo artefacto que podría evitar muchos problemas: una cama con búnker incluido, que se “traga” al ocupante en caso de un sismo de más de 8 grados. El funcionamiento sería simple, ya que la cama se abriría y la persona junto con el colchón sería introducida dentro de una especie de caja, la cual puede contener suministros de supervivencia como algua o alimentos, colocada debajo del mueble. Una vez que está protegido el individuo, el aparato se cierra con una tapa protectora dotada de sensores que registran el movimiento de la tierra. Luego de que el peligro haya pasado, la cama puede ser abierta desde adentro o desde afuera.

 

Buendiario-sismo-cama- proteccion

 

Según The Daily Mail, la cama tendría un sensor que detecta movimientos telúricos y activa un mecanismo que protege a su ocupante, que está durmiendo. En China, este invento ya está en boca de todos.

Visto en América TV

Esta nota fue editada por Sofía Bresler

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas