Acción / Reacción

Crean un ladrillo ecológico hecho con celulosa

Un grupo de investigadores del MIT creó el ladrillo del futuro, que está hecho a partir de celulosa,  es más barato, no contamina, y es negro.

 

buendiario-ladrillos

 

El nuevo ladrillo se llama “BLAC Brick” y  esta echo a partir de celulosa proveniente de restos de papel, cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima y una pequeña cantidad de arcilla.También, se endurece a temperatura ambiente, por un proceso químico que desencadenan sus propios componentes.

Los ladrillos necesitan mucha cocción y este  proceso consume muchos recursos energéticos. Además, fabricarlos consume suelo que podría destinarse a otros fines.Por esto, el BLAC Brick podría ser una innovación que haría más barata la construcción y también cuidaría el ambiente.

El nuevo ladrillo todavía tiene que pasar las correspondientes pruebas, que aseguren que pueden tener una durabilidad a largo plazo. Pero ya forma parte de un amplio proyecto de innovación en materiales de construcción que la compañía India Tata puso en marcha en la ciudad Muzaffarnagar, al norte de Nueva Delhi.

Visto en Gizmodo

Nota editada por Magalí Durán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas