Entretenimiento

Crean un instrumento que convierte tatuajes en música

Este prototipo, creado por un artista ruso, cuenta con sensores de movimiento sacados de controles de la consola Wii que permiten leer las marcas del cuerpo de quien lo use. ¿Cómo suena cada marca en la piel?

 

 

Cada vez pareciera que estamos más cerca de vivir en una película de ciencia ficción, dentro de la fantasía de un escritor futurista. ¿De qué otra manera podemos pensar al fascinante invento de Dmitry Morozov, un artista ruso que diseñó un instrumento capaz de leer los tatuajes en el cuerpo para convertirlos, anecdóticamente, en música?

Noticia relacionada: Encuentran canción oculta en cuadro de El Bosco de 1505

La máquina, bautizada por su inventor como “Reading my body” (leyendo mi cuerpo, en inglés), combina al cuerpo humano con elementos de robótica, en un único sistema que tiene la capacidad de captar las marcas en el cuerpo de las personas para emitir sonidos peculiares. La consola tiene forma rectangular y cuenta con manijas paralelas, diseñadas especialmente para las manos y el antebrazo, de modo de quedar a la distancia justa de los diseños que están en la piel de quién lo usa y poder “leerlos” gracias a sensores de movimiento.

 

Buendiario-consola-aparato-lee-tatuajes-musica-wii

 

Dichos sensores, sacados de unos controles de la consola Wii, son capaces de reconocer las diferencias de color. También es importante remarcar que se adaptan al movimiento del brazo, para crear así infinitos patrones de sonido. El instrumento también es capaz de programarse para funcionar sobre una extremidad estática; lo importante es que a cada forma y color lo traduce en un sonido, que al combinarse con otros produce música.

Noticia relacionada: Proponen recuperar el antiguo sentido budista de la esvástica, tatuándola gratis

El equipo también cuenta con un motor que permite el movimiento de los sensores sobre el tatuaje y un control manual del equipo que permite programar la longitud y velocidad en que el mismo funciona según el gusto de quien esté creando la música. ¿Querían saber cómo sonaba el dibujo que tiñe sus pieles? Pues ahora, como si viviéramos en ese futuro que alguna vez soñamos, lo saben.

Visto en Design Boom

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas