Acción / Reacción

Crean spray reflectante de noche, ideal para ciclistas

Volvo creó una pintura lavable que en la oscuridad hace que los objetos reflejen la luz, igual que las señales de tránsito, con el objetivo de disminuir las decenas de miles de accidentes que afectan a los ciclistas por falta de visibilidad.

 

buendiario-Crean-spray-reflectante-noche-ciclistas

 

Este invento es perfecto. “Life Paint”, un producto diseñado por Volvo en conjunto con las empresas Grey London y Albedo100, es una gran solución para salvar vidas de ciclistas y peatones en la vía pública.

Esta pintura en spray tiene varias atribuciones: uno, no mancha; dos, se puede aplicar a cualquier accesorio (casco, ropa, mochilas, marcos de bicicletas); tres, brilla con potencia en la oscuridad cuando es iluminado por los faroles de un vehículo, gracias a sus propiedades retro-reflectantes; y cuatro, es casi imperceptible cuando hay luz, así que no afecta tu muy cuidado sentido de la moda, librándote de usar chalecos amarillos o naranjas y plagar tu bici de luces como árbol de navidad. Toda una revolución en seguridad.

Noticia relacionada: Starparth: iluminar caminos sin usar electricidad

La pintura dura poco más de una semana. Si bien no afecta al color de la superficie a la que se aplica, de todas formas el aerosol es lavable y está creado a basa de agua.

Lamentablemente, el producto se puso en venta solamente en Reino Unido, donde están haciendo testeos para ver la respuesta de la gente y luego tomar la decisión de si lanzarlo al mercado. De todas formas, los responsables del producto han dicho que si tiene buen recibimiento planean expandirse a otros países.

Les dejamos el video de cómo funciona para que se sorprendan ustedes mismos:

 

 

Visto en El Definido

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas