Jardinería

Crean sistema capaz de criar árboles en el desierto

Se trata de un nuevo sistema llamado Groasis Waterboxx, que permite la crianza de plantas en zonas áridas y garantiza su supervivencia con solo 50 litros de agua.

 

buendiario-desierto-plantas

 

El sistema toma el agua de la condensación nocturna y de las lluvias para regar, el interior de la planta. Además, evita que el agua se evapore y protege las raíces del sol

Waterboxx es un cuerpo circular que contiene 15 litros de agua, con una tapa invertida. Así, el agua que acapara la tapa escurre sobre el interior del artefacto, por otro lado, para los casos de precipitaciones extraordinarias,  cuenta con una válvula de llenado, que expulsa el agua alrededor del mismo.

Hasta ahora el sistema funciono con éxito en el desiderto de Los Monegros, donde entre el 80% y el 90% de  los árboles plantados con Waterboxx consiguieron sobrevivir, mientras que el 5% de las plantas que no contaban con el sistema, no sobrevivieron .

Waterboxx fue inventado por el holandés Pieter Hoff y el primer prototipo fue fabricado en plástico, pero ahora se esta tratando de que sea en cartón reciclado.

En los últimos cinco años se han plantado más de 55.000 árboles gracias a 20.000 unidades de Waterboxx.

Visto  en Ecoinventos

Noticia editada por Magalí Durán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas