Acción / Reacción

Crean sillas de ruedas que sirven para la playa y la nieve

Fueron diseñadas con el objetivo de repartir el peso de la persona y poder atravesar distintos terrenos, entre ellos la playa y la nieve.

 

 

Recientemente, se produjo una importante innovación en el campo de la tecnología involucrada con las sillas de ruedas. La empresa chilena Odoor Movilidad Inmersiva, especializada en el desarrollo de implementos de transporte y traslado en superficies inestables, sacó al mercado dos modelos de sillas: uno de PVC (policloruro de vinilo) con un precio que ronda los 980.000 pesos y otro de acero inoxidable, con un valor de 1.400.000 pesos, que también cuenta con frenos en caso de que la silla avance demasiado rápido sobre las superficies.

Lo que convierte a estos objetos en algo tan especial son sus ruedas, que funcionan gracias a una tecnología de baja presión, que puede absorber las imperfecciones de las rutas, resistir temperaturas extremas y aguantar hasta 100 kilos de peso.

Para evitar el hundimiento cuentan con un sistema que reparte el peso total de una persona. Como señaló José Luis Larraín, diseñador y dueño de Odoor: “es como si una persona de 50 kilos usara un zapato de taco aguja para ir a la playa. Lo más probable es que se hunda en la arena”, en cambio si el peso es repartido de forma homogénea el objeto no se hunde de la misma manera. “Esa es la esencia”, recalcó.

 

Buendiario-silla-ruedas-tecnologia-funciona-playa-arena-nieve

 

En un futuro cercano esta empresa lanzará la silla anfibia, un implemento similar a una camilla o una reposadera, que puede meterse completamente al agua gracias a sus ruedas, con características de flotación, o mantenerse en la playa o en el borde de una piscina sin dificultades, que tendrá un coste aproximado de 600.000 pesos.

 

Visto en El País

Esta nota fue editada por Sofía Bresler

2 comentarios en “Crean sillas de ruedas que sirven para la playa y la nieve”

  1. Julio Roberto Centorami dice:

    Hola, se pueden adaptar las ruedas a una silla común? Gracias. Muy bueno.

  2. patricia dice:

    Hola estoy interesada en la silla quería saber dónde la puedo conseguir. Pero sobre todo el costo en dolares. Soy de Lima Peru.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas