Buen Samaritano

Crean refugios para lluvia con materiales reciclados

“Mañana Llueve” es un emprendimiento que fabrica albergues para dar abrigo y refugio, de forma sustentable, a gente de la calle.

 

buendiario-Crean-refugios-para-lluvia-materiales-reciclados

 

Los chicos de Mañana Llueve se merecen una tormenta de aplausos. No sólo crean refugios de emergencia para ayudar a gente en situación de calle: además lo hacen de forma sostenible y responsable, utilizando materiales recuperados y reciclados, y atendiendo a las necesidades reales que estas personas les expresaron.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a los necesitados

Mañana Llueve es el nombre de este emprendimiento porteño que crea albergues para los más necesitados y sirven como protección ante el frío. Un proyecto independiente dedicado a la construcción de refugios de emergencia, para los vecinos que se encuentran en situación de calle.

La historia comienza con César, un conocido del barrio de los hermanos Nahuel, Ignacio y Ariel García. César estaba en situación de calle, y los tres juntos decidieron, no sólo ayudarlo, sino hacerlo con entrega y respeto: empezando por preguntarle a él mismo qué condiciones debía cumplir el diseño para serle realmente útil. Fue así que el refugio 1 de “Mañana llueve”, para César, se fabricó con materiales impermeables y con ruedas: debe poder trasladarse, cuando el Gobierno de la Ciudad decide mover a estas personas para que despejen el espacio público. Las ruedas permiten así que preserven sus cosas. Cada refugio cuenta con una estructura de sommier, pallets, un tanque de agua, zinc para construcción en seco.

Para Nahuel, lo más importante “es conectar al Estado con la gente, somos intermediarios. Por supuesto apostamos a que nadie viva en la calle. Estamos ayudando en el mientras tanto”. El proyecto se inspiró en la tarea del artista plástico estadounidense Gregory Kloehn, que lleva adelante un proyecto de pequeñas casas para los sin techo de la ciudad de Oakland, California. “Convertimos en obra materiales que la gente desechó, para gente que alguien también desechó”, explica Ariel. Junto a sus hermanos Ignacio y Nahuel conforman el equipo de trabajo García al Cubo, responsable del proyecto García al Cubo. A su vez, los beneficiarios de cada construcción aportan en la medida de lo posible, buscando y acercando materiales que puedan reciclarse para su realización.

Noticia relacionada: Peluquero atiende y embellece gratis a gente de la calle

El segundo refugio, diseñado para José Luis, ya está casi listo y los chicos siguen en acción, trabajando, cada vez van por más. A través de su página de Facebook podés contactarlos y ayudar con bulones, tornillos, remaches, ruedas industriales, de carro, de changuitos, pallets y placas de madera.

Si querés saber más sobre Mañana Llueve, podés hacer click aquí.
Y para saber más de García al Cubo, podés hacer click aquí.

Visto en Green Vivant

Agradecemos a Micaela Weinstein por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas