Acción / Reacción

Crean pulsera que avisa a amigos si uno está borracho

Alumnos de la Universidad de Washington la crearon para que otros nos protejan cuando bebemos y, además, para evitar posibles abusos de parte de extraños.

 

Buendiario-pulsera-vive-borracho-2

Si vibra y no hay respuesta, SOS.

 

Una pulsera que le avisa a tus amigos si estás borracho, sí. Se llama “Vive” y cuenta con un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre del usuario. Tiene además una multitud de instrumentos para medir los cambios que se suceden en el cuerpo mientras se ingieren bebidas alcohólicas.

El dueño de la pulsera debe pulsarla cada cierto tiempo para demostrar que está consciente y que por ende no está desmayado. Además la pulsera cuenta con un GPS que está relacionado con Facebook y en caso de que el dueño no haga check in, le avisa a sus amigos y familiares para que estos pueden empezar a buscarlo.

Todo nace a partir de un proyecto de ciencias universitario, y también planearon que sirva para evitar posibles abusos sexuales en caso de alcoholemia. Sus creadores son seis estudiantes que han recibido el premio a Mejor Concepto por parte de Microsoft Design, que celebró al invento por su ayuda a prevenir la deshidratación y sus consecuencias. También sirve para prevenir encuentros violentos entre hombres, destacó el Centro para Control de Enfermedades norteamericano.

“Una vez que uno empieza a tomar, la pulsera avisa de tu estado con pequeñas vibraciones”, dice Matt Catt, uno de sus creadores. “Uno se desentiende de las vibraciones con un pequeño apretón, pero si no es responsable de sí mismo puede ser muy útil”, detalló. Así, mediante un lector de etanol, la pulsera puede salvar vidas y evitarle problemas a mucha gente.

Visto en Komo News

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas