Acción / Reacción

Crean palitos chinos que detectan comida en mal estado

En los últimos años han habido distintos escándalos alimenticios en China. Teniendo esto en cuenta, no es del todo sorprendente que la empresa Baidu (un poderoso motor de búsqueda online chino, muchas veces comparado con Google) haya presentado recientemente un prototipo de palillos inteligentes, los ‘baidu kaisou’, capaces de detectar comida en mal estado.

Buendiario-palillos-inteligentes-detecta-comida-mal-estado

 

 

Las puntas de estos palitos que tienen el mismo tamaño que los tradicionales son de metal y están conectados a una aplicación móvil a través de Wi-Fi o Bluetooh. Un vídeo colgado por Baidu en internet muestra cómo, al sumergir los palillos en aceite de oliva virgen, aparece un mensaje en la app que indica si está en buen estado o si la temperatura es adecuada para su consumo.

En la conferencia anual de tecnología de la compañía, Robin Li, su CEO, se refirió a dicha invención como “una nueva forma de percibir el mundo”.

Además de alertar a los consumidores sobre una potencial intoxicación, la idea es que los palillos puedan suministrar también otro tipo de información útil; por ejemplo, los valores nutricionales de los alimentos, su PH, su temperatura y la cantidad de calorías que contienen los mismos.

El producto- que aún está en vías de desarrollo- actuaría mano a mano con una aplicación, que los usuarios deberían instalar para poder acceder a toda la información vinculada a sus comidas.

Al momento existen solamente unos pocos prototipos. Según Baidu todavía es muy pronto para hablar de producción masiva,o poder estipular un precio de venta.

Visto en El Mundo y Msn Noticias

Nota editada por Luciana Schnitman

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas