Acción / Reacción

Crean máquina que reusa botellas para impresoras 3D

El nuevo artefacto convierte cualquier tipo de plástico, desde Legos hasta botellas, en filamento para impresoras.

 

buendiario-Crean-maquina-reusa-botellas-impresoras-3D

 

Las impresoras 3D son algo tan innovador como útil en muchos casos, como para darle vida a experimentos o simplemente hacer un juguete. Con el tiempo, se volvieron tan comunes que, por cien dólares, podrías tener una en tu casa. Pero claro, esto no siempre es algo bueno, ya que con este invento, la gente puede, entre otras cosas peligrosas, crear armas desde la comodidad de su casa. Tanto es así, que el Estado de Massachusetts anunció que aunque la gente tenga permiso para portar armas, no tiene uno para llevar “armas eléctricas”, que es como se denomina a cualquier cosa que salga de una impresora 3D.

Noticia relacionada: Convierten una impresora 3d en una máquina tatuadora

Sin embargo, a pesar de la revolución de esta invención, no siempre nos ponemos a pensar que ocurre con el plástico, tan dañino para el ambiente como caro para el bolsillo, y cómo se podría resolver esta situación.

Tres físicos ingenieros estudiantes en la Universidad de Columbia Británica en Canadá lograron, después de sopesar el asunto, crear una máquina llamada ProtoCycler, que transforma cualquier tipo de plástico en filamento utilizable para las impresoras 3D, de cualquier color en sólo 2 horas. “Estábamos preocupados por la cantidad de desperdicio plástico generado en nuestros proyectos de ingeniería, entonces buscamos una manera de reciclar todo el plástico en filamento usable”, dijo Dennon Oosterman, uno de los tres miembros del equipo.

 

Visto en Science Alert

Nota editada por Sofía Bresler

Agradecemos a Francisco Amatriain por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas