Acción / Reacción

Crean máquina que convierte desechos en combustible

En Israel desarrollaron Home Biogás, una unidad de biogás de tamaño relativamente pequeño que permite a las personas convertir sus propios residuos en combustible.

 

buendiario-desechos

 

Así, se les permite a los propietarios convertir todos los días sus desechos orgánicos en gas suficientes para dos o cuatro horas de cocción o de cinco a ocho litros de fertilizante liquido al día. También, la unidad puede convertir un sólo kilogramo de desechos alimentarios en cerca de 200 litros de gas, más que suficiente para una hora de cocción.

 

buendiario-desechos1

 

Home Biogás funciona colocando los desechos dentro  con un poco de agua, así  una trituradora manual  se encarga de minimizarlos al máximo. Después se mueve la manija del Teva-gas y sólo queda esperar que las bacterias hagan su trabajo. La comida se va descomponiendo y se produce un gas que se recolecta en el tanque. Por último, mediante una manguera es posible enviarlo directamente hacia la cocina.

La unidad compacta permite ayudar a las personas que todavía no poseen una red de gas. Por ahora el Home Biogás se está financiando en una campaña de crowdfunding para apoyar su costo de producción, por esto tiene un preció especial de $890.

Visto en Ecoinventos

Esta  nota fue editada por Magalí Durán

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos la nota.

 

2 comentarios en “Crean máquina que convierte desechos en combustible”

  1. carlos dice:

    exelente info , actualemte se esta ensayando con un sistema similar en el ecoparque de ciudad de buenos aires con 1 1/2 de desechos diarios se alimenta una cocina diaria en el area de nutricion

  2. María dice:

    Se puede adquirir ésta unidad en Argentina?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas