Pura vida

Crean máquina expendedora que funciona a pilas usadas

La filial de Volkswagen en Rusia decidió lanzar una campaña para generar conciencia y creó una vending machine que funciona al insertar baterías desechables en vez de dinero.

 

 

La propuesta ecológica de la empresa automotriz se llama “Think Blue”, y tiene como objetivo disminuir la contaminación por pilas, una problemática de gran magnitud en Rusia, el país más extenso del mundo. En la actualidad, el consumo de baterías en dicho país asciende a 15 millones entre Moscú y otras grandes ciudades.

 

Buendiario-rusia-volkswagen-pilas

 

La vending machine creada por la agencia DDB Rusia busca captar la atención del público joven, fue colocada en el centro de diseño Flacon (en pleno Moscú) y está rodeada por remeras ecológicas, botellas de agua y pelotas antiestrés. La idea no solo es muy buena y atractiva, sino que es muy eficiente para concientizar a la población sobre un modelo energético alternativo, que tenga en cuenta el futuro del planeta y no solo el presente inmediato.

 

 

En un solo mes se han recolectado 8 mil baterías, ocho veces más de lo que se recolecta en el mismo período de tiempo en la capital rusa. ¡Excelente iniciativa!

Visto en Paredro

Nota editada por Carla Bianco.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas