Acción / Reacción

Crean hologramas de órganos para facilitar operaciones

RealView Imaging LTD, una compañía israelí, creó un mecanismo que permitirá a los cirujanos trabajar con hologramas de la extremidad operada en tiempo real, lo cual facilitará inmensamente su trabajo.

 

 

La startup israelí anunció su más reciente y apasionante creación: una tecnología holográfica tridimensional que permite a los médicos ver la anatomía del paciente flotando en medio del espacio durante los procedimientos y operaciones en tiempo real.

Noticia relacionada: Israel solucionará el tránsito con autos voladores

La compañía reveló que los ensayos de su sistema fueron exitosos, y demuestran que la ciencia ficción ya es parte de la ciencia diaria. Esta nueva tecnología ofrece a los cirujanos una visión sin precedentes de la anatomía de su paciente, ya que refleja el órgano mientras este está en funcionamiento. “Los órganos de los pacientes son tejidos y substancias que se mueven. Si queremos intervenir y tratarlos, buscando en ellos cómo son realmente en la vida en tiempo real, [el invento] sin dudas va a mejorar la forma en que realizamos nuestros procedimientos”, comentó el médico Elchanan Bruckheimer, quien ayudó a desarrollar esta tecnología de punta.

 

 

El co-fundador de RealView, Shaul Gelman, explica que el sistema combina los datos recibidos de rayos X, resonancias magnéticas y ecografías, los cuales se reproducen como un holograma en 3D, que se proyecta en el aire. “Después del cómputo del holograma, el sistema tiene una parte electro-óptica que propaga la luz en el espacio y reconstruye la imagen en el aire libre, lo que permite al usuario interactuar con la imagen”, relató Gelman.

Noticia relacionada: Emprendedor israelí crea motores para avioncitos de papel

Para la médica Einat Birk, eso hace la diferencia: “Somos capaces de ver el corazón flotando en frente de nosotros, somos capaces de cortar a través de él, tocarlo, para ver la interacción entre el dispositivo y el tejido que lo rodea. Fue realmente una experiencia maravillosa, esclarecedora e inédita”. El sistema de imagen médica ya estaría listo, y voceros de RealView anunciaron que planean lanzarlo en 2015.

Visto en The Mirror

Agradecemos a Raquel Brestovitzky por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas