Acción / Reacción

Crean hoja sintética que convierte agua y luz en oxígeno

El invento permitirá producir oxígeno constante en naves espaciales o en eventuales colonias en otros planetas.

 


Para afrontar debidamente la idea de viajar por el espacio no basta con apilar muchos víveres, agua y aire en una nave espacial. Necesitamos encontrar maneras de recrear nuestro ecosistema natural en un ambiente cerrado. Julian Melchiorri es estudiante en el Royal College of Art de Londres, y acaba de crear un material que podría facilitar mucho esos viajes interestelares: una hoja sintética funcional.

Noticia relacionada: Crean pavimento que consume smog y limpia el aire

El problema con las hojas naturales es que las plantas no crecen en gravedad cero, y no florecen ni se desarrollan igual a bordo de una nave espacial. El invento de Melchiorri podría garantizar una producción de oxígeno constante sin necesidad de cargar incontables tanques de oxígeno líquido. La idea de este ingeniero, de hecho, era crear una hoja capaz de sobrevivir a los rigores del espacio y seguir funcionando.

Noticia relacionada: Airbols: mitad árbol, mitad máquina

Para su creación, Melchiorri extrajo cloroplastos naturales, que son los orgánulos responsables de la fotosíntesis en las células vegetales, y las encapsuló en una solución de proteínas de seda. Basta humedad en al aire y luz para que las hojas generen oxígeno como las naturales. El material no solo podría facilitar los viajes largos en el espacio. También sirve para desarrollar nuevos filtros de aire y sistemas de producción de oxígeno, aquí en la Tierra.

 

buendiario-Crean-hoja-sintetica-convierte-agua-luz-oxigeno

 

Visto en Gizmodo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas