Sociedad

Crean Escuela popular de formación en género

Se trata de un espacio creado con el objetivo de trabajar diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad, y fomentar así la importancia de lesbianas, gays, bisexuales, trans y queers en la vida social y política del país.

 

Buendiario-educacion-genero-avellaneda

 

La presentación de la iniciativa bonaerense se realizó en Avellaneda y estuvo a cargo del intendente Jorge Ferraresi, junto a las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Además, también se hicieron presentes en el acto de lanzamiento la presidenta del CNM, Mariana Gras Buscetto, y el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni.

La Escuela Popular de Formación en Género de la UNDAV busca revalorizar la experiencia de los y las participantes, rescatando la importancia de la intervención de las mujeres y del colectivo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers) en los procesos de transformación de

la vida social y política argentina. Con una modalidad teórico-práctica la cursada incluye un trabajo con los y las participantes orientado hacia la intervención territorial para contribuir al fortalecimiento y la defensa de los derechos recuperados, para seguir trabajando por lo que falta.

La inscripción es libre y gratuita, y se debe realizar por teléfono (4229-2446) o por mail (extension@undav.edu.ar) con el asunto “Inscripción Escuela Género”.

Visto en Los Andes

Agradecemos a Perla Wior por habernos enviado esta buena noticia.

Esta nota fue editada por Mariana Brizi, creadora de www.decontenido.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas