Mundo

Crean el scooter más sustentable del mundo

“Be.e” es la moto más ecológica del planeta: está completamente diseñada a partir de compuestos biológicos. Por un módico precio, uno se lleva un hermoso diseño que además es compatible con la ecología, hecho a partir de… plantas. En serio.

 

 

El hermoso vehículo consta de un cuerpo monocoque hecho a partir de bioresinas y flax, y sus productores han logrado reducir la cantidad de partes al mínimo, dado que no tiene cuadro y que su forma aerodinámica permita que no se pierda integridad estructural. Funciona, claro está, a electricidad, la cual se carga a través de un enchufe, y es silenciosa como ninguna. Una maravilla.

 

 

Fue creada en colaboración entre InHolland, NPSP y Van.Eko, y diseñada por Waarmakers. Así, Be.e es oficialmente el primer scooter ecológico y “verde”, literalmente. Gracias a su particular diseño, no hizo falta utilizar ni una sola parte de plástico, y es en sí toda una proeza de ingeniería y diseño industrial; todo mérito, claro está, de mentes holandesas. Es un vehículo sustentable, liviano y a la vez muy fuerte.

Noticias relacionadas: Micro casa ecológica y sustentable / Nuevo diseño que convierte orina en compost

Aquí está el hermoso modelo en sus dos colores – por ahora -, blanco y negro:

 

buendiario be.e scooter moto mas ecologica sustentable diseno ingenieria holanda waarmakers 2

 

“No sólo es un desafío que puso a prueba nuestro saber en ingeniería sino en diseño, nuestra capacidad de diseñar una forma, una imagen que comunique la configuración única y elegante de una manera distintiva”, explican sus fabricantes.

Y un detalle de su naturaleza orgánica; belleza y ecología, todo en uno:

 

buendiario be.e scooter moto mas ecologica sustentable diseno ingenieria holanda waarmakers 3

 

Visto en Yanko Design

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas