Pura vida

Crean el primer supermercado sin residuos

Dos emprendedoras de Berlín abrieron el primer supermercado sin productos envasados, que invita a los consumidores a llevar sus propios recipientes para comprar los productos que allí se venden a granel.

 

 

Milena Glimbovski y Sara Wolf, las creadoras del supermercado Original Unverpackt, trabajaron en su plan de negocios desde noviembre de 2012. Después de conseguir la inversión necesaria a través de un crowdfunding alemán, doblando su objetivo inicial, su tienda es todo un éxito y ya están proyectando abrir su segunda.

¿Es necesario que nuestros alimentos vengan con tanto envoltorio? Esa es la idea detrás de la iniciativa, un concepto de supermercado que quiere reducir el desperdicio y la confusión añadiendo transparencia a nuestra lista de compras.

 

Buendiario-supermercado-cero-residuos

 

“Se trata de comprar de forma diferente, acabar con las interminables estanterías repletas de productos que te prometen la vida eterna, compras sin basura. Buscamos el slow food, la basura
cero, y estamos en contra de esas palabras de moda sobre conciencia ecológica que algunas marcas utilizan para despistarnos”, explican las socias.

A pesar de no utilizar packaging, la información y características de cada producto, incluyendo la composición nutricional y su origen, están claramente marcadas. Y para los que no pueden llevar sus propios recipientes, se les prestan algunos reutilizables o bolsas de papel reciclado.

 

Buendiario-supermercado-cero-residuos-ecologia

 

Esto no sólo es una manera de reducir la contaminación que producen los paquetes, sino también los residuos de alimentos. Si eliminamos el packing innecesario, se reducirían las compras de productos sin necesidad real, simplemente porque “nos entra por el ojo” compulsivamente.

Visto en Ecoinventos

¡Muchas gracias a Perla Wior por hacernos llegar el material!

Esta nota fue editada por Mariana Brizi, www.twitter.com/decontenido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas