Acción / Reacción

Crean dispositivo para “escuchar” por la lengua

Investigadores desarrollaron una boquilla eléctrica que transmite sonidos a personas sordas a través de vibraciones en sus lenguas.

 

buendiario-Crean-dispositivo-escuchar-lengua

 

Científicos de EEUU desarrollaron una boquilla eléctrica que puede transmitir sonidos a las personas con discapacidad auditiva a través de vibraciones en sus lenguas. Y promete ser más barata, menos invasiva y mucho más eficaz que el oído biónico.

El dispositivo utiliza un auricular Bluetooth habilitado para recoger los sonidos, y luego convierte los sonidos en impulsos eléctricos que se entregan en un patrón de vibración distinta a una retención de electrodos, el cual los usuarios empujar su lengua hacia arriba para poder “oir”.

Noticia relacionada: Increíble experimento nos permite “ver” el sonido

Esto es similar al funcionamiento de un implante coclear, o el oído biónico, pero no requiere cirugía. Con el implante coclear, los electrodos deben ser colocados en la cóclea del paciente, donde estimulan el nervio auditivo a través de impulsos eléctricos. La nueva boquilla tampoco requiere del nervio auditivo de un paciente para ser funcional, por lo que será muy útil para un gran conjunto de personas con problemas de audición.

“Es mucho más simple que someterse a una cirugía y creemos que va a ser mucho menos costoso que los implantes cocleares”, dijo John Williams, ingeniero mecánico de la Universidad Estatal de Colorado, quien co-dirigió el proyecto. “Los implantes cocleares son muy eficaces y han transformado muchas vidas, pero no todo son candidatos. Creemos que nuestro dispositivo será igual de eficaz, pero servirá para muchas más personas y costará menos “.

Con entrenamiento, las personas con implantes cocleares aprenden a convertir los impulsos eléctricos que el nervio auditivo recibe en información sólida. Y el equipo de Williams cree que se podría hacer lo mismo con la lengua.

 

Visto en Me Encanta la Ciencia

Agradecemos a Francisco Amatriain por enviarnos esta noticia.

3 comentarios en “Crean dispositivo para “escuchar” por la lengua”

  1. fabiola dice:

    Necesito mas informacion. Mi hermano es sordo de nacimiento y tiene aparte retinosis pigmentaria en los ojos.

  2. Arancely Aguilar dice:

    Necesito más información del chip por favor

  3. Arancely Aguilar dice:

    Tengo una hija con problemas de audición en los dos oídos hipoacusia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas