Acción / Reacción

Crean cuchara para pacientes con Parkinson

La Liftware Spoon tiene estabilizador para pacientes con temblor de manos, y será lanzada en septiembre a U$S295. Nueva esperanza en miles de pacientes que podrían alimentarse más facilmente por si mismos.

 

 

Noticia relacionada: Medidor de sodio marca cantidad de sal por comida

Se trata de algo conceptualmente muy similar a los estabilizadores de imágenes en las cámaras que automáticamente compensan los movimientos y vibraciones para tomar una fotografía sin que salga movida. La empresa Lift Labs desarrolló una novedosa tecnología que podría darles más independencia a las personas que sufren la enfermedad de Parkinson.

Noticia relacionada: Parche repelente de mosquitos salvará millones de vidas

La innovadora cuchara, tiene la capacidad de compensar los temblores y vibraciones de las manos gracias a sensores que detectan los movimientos involuntarios para luego cancelarlos agitando la cuchara en dirección contraria.

Noticia relacionada: Neurociencia para alertar a conductores que se duermen

La Liftware Spoon se lanzará al mercado en septiembre a un precio de U$S295, y vendrá con una aplicación para Android y iPhone para que los usuarios lleven un registro de los síntomas de la enfermedad para seguir su evolución en el tiempo.

 

Visto en FayerWayer

Agradecemos a Gabriel Waldfogiel por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Crean cuchara para pacientes con Parkinson”

  1. Alicia dice:

    Me parece buenisimo para las personas que sufren de esta enfermedad pero podria valer un poco menos para que este al alcance de todos estos pacientes…

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas