Acción / Reacción

Crean aparato que recoge y recicla excremento de perros

Juan José Gómez, andaluz, patentó Turbidog, una potente aspiradora que recoge y recicla los desechos caninos. La recepción del “electrodoméstico” en Europa y Estados Unidos es notable.

 

Buendiario-turbidog-aspiradora-perros

 

No fue tarea sencilla. Gómez cuenta que al inicio trabajó con un prototipo doméstico. Posteriormente fue necesario sofisticar los procesos, cambiar conceptos y superar frustraciones. Dicen que quien persevera triunfa y también que en el fracaso está el éxito. Tal es así como este proceso de diez años culminó con la creación de una pequeña máquina hogareña que optimiza altamente los recursos, cuidando el medio ambiente de manera consciente y responsable.

Turbidog posee un sistema desechable que permite de manera muy fácil y práctica recoger tanto sólidos como líquidos. De apariencia bastante similar a la de cualquier aspiradora manual – dadas sus características es “apta para todo público”-, puede ser usada por personas mayores o de movilidad reducida. Estas características hacen que hoy en día este inédito dispositivo tenga un alcance popular que sorprende felizmente a su creador. El andaluz explicó que, dado el diseño, no es necesario que el usuario tenga que agacharse a recoger el excremento o tener contacto con el mismo. Esto es debido a que los filtros empleados tienen la capacidad y el tamaño suficientes para que la acción sea lo más higiénica posible.

Asimismo, el balance costo-beneficio pareciera inclinar la balanza en favor de lo positivo. El valor de los filtros es de 0,50 euros. En países de Europa y Estados Unidos su éxito avanza rápidamente. Puntualmente en España, debido a la crisis, las familias parecen tener una economía más austera pero el producto de todos modos se vende.

El inventor no descansa en el éxito. Desde la localidad de Los Barrios afirma que continúa en el desafío de encontrar soluciones a nuevas y viejas problemáticas que afectan a la comunidad. Su reciente creación constituye indefectiblemente un gran aporte a todos los ciudadanos. Ahora tanto los dueños de mascotas como los vecinos que habitan las calles podrán convivir y transitar por una ciudad más limpia. La pregunta es: ¿Cuál será su nuevo invento?

Visto en La Vanguardia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas