Sociedad

Crean al primer superhéroe nigeriano

Un programador creó la historia de un superhéroe de Nigeria, al que tituló Exo: la leyenda de Wale Williams; la historia está ambientada en “laguna futurista”, inspirada en la ciudad nigeriana de Lagos.

 

buendiario-superheróe-nigeriano
La historia, tiene como protagonista Wale (pronunciado “Wah-Leh”), quien regresa a su ciudad natal, a investigar la misteriosa desaparición de su padre. Lo que encuentra es una ciudad corrupta irreconocible .
Su creador, Roye Okupe,  nació y se crió en Nigeria, luego se trasladó a Estados Unidos en 2002 para estudiar ciencias de la computación en la Universidad George Washington. Pero siempre amo los  dibujos animados y cómics.
“Al crecer, los cómics y las novelas gráficas eran algo de una rareza en Lagos, dice Okupe. Si quería leerlos, sólo podía aspirar a un amigo o miembro de la familia en  los EE.UU”, señalo Okupe.

Noticias relacionada:¡Encuentra primer comic de Superman tras una pared!

Después de graduarse, comenzó un curso de capacitación en animación, que a diferencia de los cómics, era fácil de encontrar en Lagos, cuando Okupe era un niño.

Con el fin de conseguir el proyecto en marcha, Okupe fundó su propio centro de la narración de cuentos, YouNeek Studios. También contrató a un equipo con sede en Nigeria para editar y crear obras de arte de la novela: Ayodele Elegba, editor; Sunkanmi Akinboye, artista; Raphael Kazeem, colores; y Godwin Akpan, arte de la cubierta.

Ahora, el creador del cómic se encuentra pagando todo de su bolsillo y lanzó una campaña de Kickstarter con una meta de $ 3.500, para aquellos que quieran apoyar el futuro de EXO.

Esta nota fue editada por Magalí Durán
Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas