Mundo

Crea vestido de condones para concienciar sobre el SIDA

El diseñador de modas chileno Ricardo Oyarzúm ha creado un vestido hecho con condones con el fin de concientizar sobre la importancia del uso de profilácticos para prevenir el SIDA. El diseño se mostró durante el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor en el cuerpo de la modelo española Wilma González, cuyo padre sufrió de esa enfermedad.

 

Buendiario- chileno realiza vestido con condones para conscientizar sobre SIDA

Noticias relacionadas: Traje de diseño se vuelve transparente al mentir

El vestido confeccionado con medio millar de preservativos se mostró durante el Gran Desfile de Moda Vivir con Amor donde se recaudaron fondos para atender a niños con sida.

En una entrevista, Oyarzún explicó que a la hora de pensar el diseño para el desfile  creyó que era “indispensable hablar del preservativo”, además subrayó que “es la única manera de prevenir la propagación del virus”. “No tocar este tema es como guardar la basura debajo de la alfombra, encima está todo bonito pero por debajo está todo podrido”, dijo Oyarzún.

Noticia relacionada: España logra record de nudistas bañándose juntos

Según el creador del vestido, que está hecho en un ochenta por ciento con profilácticos, se trata de un “tema educativo, de conciencia social, de invitar a la gente a que lo use”. “Creo que hay que poner el dedo en la llaga, es la única solución. No hay otra solución porque hablar de abstinencia es utópico, hay que mencionar el tema”, manifestó.

“Seguro que a muchos no les va a gustar. A lo mejor me van a poner problemas, pero yo creo que hay que enfocar la situación de esta realidad y desde la verdad”, agregó.

El diseñador destacó que la iniciativa busca educar pero también de una forma artística: “Tampoco es un vestido grotesco, no están los preservativos colgando abiertos”, apuntó.

Noticia relacionada: Descubren nueva vacuna contra el SIDA

Al momento de elegir una modelo decidió convocar a  Wilma González porque su padre falleció de sida. “Entonces, para ella el tema es muy sensible y accedió gustosa a lucir este diseño”, además “es difícil que cualquier persona se ponga un vestido así”, aseguró Oyarzún.

Por último, apuntó que lo que le interesa es que “se tome conciencia, poner un mensaje para que la gente se detenga a pensar” y que ve difícil que alguien lo compre pero que “no se cierra nada”.

Buendiario- chileno hace vestido de preservativos

 

Visto en Yahoo

2 comentarios en “Crea vestido de condones para concienciar sobre el SIDA”

  1. N dice:

    Diablos y yo me conciencie leyendo y escuchando a anabel ochoa, Ahora debo verme como un raro -3-.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas