Acción / Reacción

Crea algoritmo para detectar y prevenir leucemia

Apenas con 18 años de edad, Brittany Wenger estudiante de Sarasota, Florida, EE. UU, desarrolló un sistema llamado Red Neuronal Artificial (Artificial Neural Network) que permite detectar tempranamente la leucemia.

Buendiario- Brittany Wenger desarrolla algoritmo para diagnosticar leucemia

Brittany Wenger

 

De esta manera los doctores que utilicen esta herramienta podrán diagnosticar Leucemia de forma más precisa. Servirá para detectar a tiempo la enfermedad y así mismo prevenir el cáncer.

El desarrollo de Wenger es principalmente la realización de un algoritmo para lograr identificar huellas moleculares únicas propias del MLL. Además de ser una poderosa arma de diagnóstico oncológico, es un descubrimiento clave para la creación de fármacos que puedan combatir al cáncer de manera directa, y a partir de ellos la idea de las quimioterapias quedaría como una última opción.

La adolescente declaró que su principal impulso fue su prima, que fue diagnosticada con cáncer de mama, en combinación con su obsesión con la inteligencia artificial. En el futuro desea ser una oncóloga pediatra y proseguir sus estudios en la Universidad de Duke y continuar su investigación para ayudar a las personas que trabajan en descubrir una cura para el cáncer.

Visto en Entuespacio y Theqore

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas