Entretenimiento

Cover de AC/DC a dos cellos enciende al público global

Luka Sulic y Stjepan Hauser son dos cellistas croatas que forman el grupo 2CELLOS. Su versión instrumental de “Thunderstruck” es el nuevo furor online, y estos genios nos deslumbran tanto con su talento como con su sentido del humor.

 

 

La banda está en boca de todos, y es la nueva sensación del mundo viral. Gracias a su video autogestado del temazo de AC/DC, los croatas de 2CELLOS confirman la magia que habían sugerido con su versión de “Smooth Criminal”, de Michael Jackson, también con sus cellos. Ambos videos superaron las 5 millones de vistas y el legendario Elton John los invitó a tocar a su lado.

Noticia relacionada: Abren recital de Metallica con violines reciclados

“Siempre intentamos darle nuestro toque, hacer algo diferente con las canciones, y presentarlas al público de una manera nueva y fresca”, expresaron los músicos. “Tratamos de agregar una dimensión clásica extra a esos hits eternos a través de nuestros cellos”, agregaron.

 

Buendiario-cover-acdc-cello-croatas-2cellos-thunderstruck

 

“Hacemos covers de canciones que amamos y tocamos la música que nos apasiona. Estas canciones tienen que significar algo para nosotros, y por supuesto que tienen que sonar genial en el cello”, comentó Hauser, que toca el instrumento junto a su colega desde la niñez. Sulic se formó en la Royal Academy of Music de Londres, mientras que Hauser lo hizo en la Royal Northern College of Music de Manchester, pero ambos tocan juntos. Han ofrecido conciertos ceremoniosos en sitios emblemáticos como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Amsterdam, el Musikverein y el Konzerthaus de Viena. Stjepan fue además el último discípulo de Mstislav Rostropovich.

Noticia relacionada: Recuperan Stradivarius de 1696 robado hacía tres años

Interesante entonces que estas dos jóvenes luminarias del cello hayan decidido usar su magia para deleitar al mundo entero (y no sólo a los caros y refinados teatros europeos), y el público mundial, a su vez, mostró su apreciación, entregándose masivamente a este brillante espectáculo pop-rock.

Visto en Blabbermouth

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas