Mundo

Corrientes: obra eléctrica beneficia a 270 mil personas

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que se energizó la interconexión de la línea de alta tensión que une las localidades de Mercedes y Goya.

 

buendiario-Corrientes-obra-electrica-beneficia-270-mil-personas

 

El tendido de alta tensión de 132 kv abarca 125 kilómetros y su funcionamiento beneficia en forma directa a 270 mil habitantes de 26 municipios correntinos, destacaron en un comunicado.

Noticia relacionada: Latinoamérica es líder en ahorro energético

Los habitantes contarán, así, con un suministro de electricidad más seguro y estable, mejorando la calidad de vida y haciendo posible el desarrollo de la economía regional.

La obra demandó un monto total de más de 200 millones de pesos y forma parte de un proyecto nacional para expandir las redes de alta tensión en todos los rincones del país.

Noticia relacionada: Lanzan una nueva bombilla de luz que dura “toda la vida”

A la fecha ya se tendieron más de 5.500 kilómetros de líneas de alta tensión, que hicieron posible incorporar en forma plena a 10 provincias argentinas que se encontraban aisladas, como las de la Patagonia, o con una conexión débil, como era el caso de las que pertenecen al Noroeste y Noreste Argentino.

Visto en Télam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas