Buen Samaritano

Corren 115 kms. apoyando lucha contra el cáncer

Doce atletas de la localidad valenciana de Albal, acompañados de dos conductores de apoyo, protagonizaron el III Reto Solidario bajo el lema ‘Por lo que queremos luchamos’, por el que correrán 115 kilómetros en apoyo a la lucha contra el cáncer.

buendiario - Corren 115 kms apoyando lucha contra el cancer2

La hazaña comenzó este viernes, a las 20 horas, y finalizó el sábado 1 de junio dejando atrás los 115 kilómetros que separan dos poblaciones valencianas.

Una hora antes de la salida, el promotor del reto solidario, José Antonio Miguel Garrido, ofreció una charla para explicar los motivos que le llevan a organizar este tipo de hazañas, cuyo principal objetivo es “animar a todos los afectados a que se luche contra el cáncer y no se dejen vencer ante la enfermedad”. Además, el día de inicio de la carrera solidaria coincidió con el Día Mundial Sin tabaco que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fue la tercera vez que este grupo de atletas de Albal afrontarán una larga distancia a pie para reivindicar la lucha contra el cáncer, ya que en 2011 recorrieron los 160 kilómetros que separan la población conquense de Ledaña de Albal parando sólo para dormir. El año pasado, a su vez, corrieron 20 horas sin descanso para completar los 110 kilómetros entre Venta del Moro y Albal.

El reto está organizado por el Club de Atletismo de Albal y cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Albal y Villargordo.

Visto en: Yahoo Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas