Buen Samaritano

Corredores generan “boom” solidario en Gran Bretaña

GoodGym es un nuevo proyecto que ha logrado la perfecta combinación entre aprovechar el potencial de la actividad física y la rutina de ayudar a la comunidad. Además de cumplir con necesidades sociales, también han logrado generar un ciclo de motivación continua, que provoca más y más ganas de ejercitarse.

 

Buendiario- grupo convina ejercicios con ayuda al projimo arreglando calles

 

La propuesta nació en Londres cuando un grupo de corredores pensó en cómo darle otro sentido a la actividad física, aprovechando ese tiempo disponible, derroche de energía y el potencial humano, aplicándolo a tareas que también beneficien a otros.

A fin de organizarlo montaron una web detallando las salidas regulares y las necesidades físicas que cada corredor tenía como objetivo. Luego relevaron una serie de tareas que se podían combinar con los horarios, descansos y recorridos de cada ejercicio. A las mismas se las denominó “misiones” y variaban entre mejorar espacios públicos, mover escombros, plantar semillas o asistir a personas mayores, ayudándolas con sus compras o trámites, por ejemplo.

 

Buendiario- grupo convina ejercicios con ayuda al projimo plantando

 

“Además de la motivación por el ejercicio es realmente interesante para involucrarse con alguien desconocido”. “Es una parte de mi entrenamiento”. “Necesito con urgencia el ejercicio regular, ayudar a la gente proporciona la motivación que de lo contrario me falta”. “Lo hago incluso cuando no tengo tiempo para correr, siento que estoy haciendo la diferencia”, dijo uno de los voluntarios.

Esto inspiró a que otros corredores también quisieron sumarse a la iniciativa y GoodGym trascendió los límites de la ciudad hasta convertirse en un voluntariado gratuito, capaz de sostenerse por donaciones y aportes de sus integrantes.

 

Buendiario- grupo convina ejercicios con ayuda al projimo cuidando abuelos

Visto en Sustentator

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas