Buen Samaritano

Corredores ayudan a heridos en explosión de Boston

La explosión ocurrida ayer durante la maratón de Boston conmocionó al mundo. Pero en medio del terror y el desconcierto sobresalen las fotos de los héroes cotidianos, aquellos que en momentos como esos se entregan de lleno para llevar a los heridos a un hospital. Imágenes heróicas que conmueven por su inmediatez y humanidad.

 

Buendiario - maraton boston

Héroes comunes – así llamó Barack Obama a los responsables de mantener vivo el ánimo de una nación golpeada por los atentados. “En los tiempos más crudos, la esperanza viene en la forma de héroes comunes”. Y se refiere no solamente al personal de emergencias, miembros del escuadrón de bombas y staff hospitalario, sino a los mismos participantes de la maratón que se estaba corriendo, a miembros de sus familias y a todo aquél que, en ese momento de pánico, no dudó en arriesgar su propia vida para ayudar a los heridos y evitar así mayores tragedias a las de por sí existentes.

buendiario-maraton-boston-3

Puede que las acciones no sean muy grandes, pero salvan vidas: la gente que rompió las barreras de la maratón para ayudar a los heridos, apenas segundos después de que explotaran las bombas; son los médicos que estaban corriendo la maratón y dejaron de ser simples deportistas para ejercer su oficio desintersadamente, trabajando en forma voluntaria; son los maratonistas que corrieron hasta los hospitales para donar sangre para los heridos.

Obama no se olvidó de estas personas, y a ellos se refirió en su discurso: “Esto debe servirnos para recordar cuantos compatriotas trabajan y se sacrifican por nosotros cada día, sin fijarse en el riesgo para su propia seguridad, en circunstancias difíciles y peligrosas. Quiero saludar a todos aquellos que se ofrecieron a ayudar, respondiendo rápida y profesionalmente en esta tragedia.”

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas