Deporte

Corredor con distrofia muscular termina maratón de Boston

El venezolano Maickel Melamed tardó 20 horas en completarla y llegó último, pero se superó a sí mismo y se ganó los corazones de todos.

 

Buendiario-maraton-boston-Melamed

 

Lelisa Desisa fue la ganadora de la Maratón de Boston 2015 el lunes pasado, finalizando la carrera en increíbles 2 horas, 9 minutos y 17 segundos. Por otra parte, y contrastando esta hazaña, Maickel Melamed tardó 20 horas en completarla. Fue el último en llegar a la meta de 26,2 millas a las 5 de la mañana del día martes, casi un día después del comienzo del evento. Sin embargo, es el verdadero héroe de la historia, ya que corrió con una pierna ortopédica, luego de ser operado en el 2013.

Maickel tiene 39 años, es venezolano y padece distrofia muscular. Fue apoyado por muchísimas personas para lograr esta hazaña, entre ellos medios de comunicación de la ciudad de Boston. El fotógrafo Michael Blanchard, protagonista de la aventura, escribió en su muro de Facebook: “Tuve que atravesar cientos de personas para ponerme a su lado, repleto de autos y gente que cantaba de alegría por su llegada. Fue uno de los momentos mas maravillosos que viví, sin dudas”. Melamed afirmó que “el frío, la lluvia, la distancia, todo fue superado hoy, gracias al trabajo en equipo; cuando somos uno, la magia y la creatividad humana aparecen”.

 

 

Esta carrera representó un logro monumental para la vida de Melamed. Su amigo Albert Deveer cuenta que sus padres lo trajeron de pequeño a Boston a tratarse la distrofia muscular. “Este es un agradecimiento a la ciudad que me dio vida y me ayudó a estar donde hoy estoy”, expresó el corredor. “También representa un símbolo de fe y esperanza a todo el pueblo venezolano”, agregó, y finalizó haciendo honor a la famosa frase: “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”. Un ejemplo de vida, de superación y de deporte.

Visto en Mashable

Nota editada por Carolina Gallo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas