Pura vida

Corea del sur: camino carga vehículos eléctricos

Ya se encuentra en funcionamiento el primer camino de 24 km cuya superficie permite transmitir magnéticamente energía que recarga inalámbricamente las baterías de los buses de transporte público eléctricos.

 

Buendiario- corea del sur implementa camino que recarga  baterias de buses publicos eléctricos sistema

 

Noticia relacionada: Puente luminoso evita suicidios en Corea del Norte

Corea del Sur es conocida por ser pionera en iniciativas futurísticas, en este caso la creación de un pavimento que provee de energía a los  vehículos eléctricos, en la ciudad de Gummi, permitiendo brindar una solución ecológica y económica al transporte público. La superficie transmite la energía ya sea cuando están en movimiento y cuando están detenidos.

Noticia relacionada: Estado coreano incita al levante para aumentar la tasa de natalidad

Hasta el momento hay solo dos buses circulando por este camino y planean añadir más de diez buses para el año 2015, así como ampliar la red de caminos que recargan inalámbricamente los vehículos eléctricos.

Noticia relacionada: Ruta en China hace música al atravesarla

La tecnología detrás del proyecto fue desarrollada por el Instituto KAIST para el Transporte Ecológico como una forma de alimentar a autos eléctricos son la necesidad de requerir una batería para almacenar la energía. Si bien los buses poseen baterías, éstas son de alrededor de un tercio del tamaño que las de un auto eléctrico tradicional, pues al fin y al cabo se alimentan de la constante energía generada a 17 centímetros bajo su chasis.

Visto en Fayerwayer

Agradecemos a Gabriel Waldfogiel por enviarnos esta noticia

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas