Entretenimiento

Cordobeses reconocidos por arquitectura sustentable

Dos iniciativas de jóvenes arquitectos y estudiantes de esa provincia participan en la instancia mundial de los Holcim Awards, que se definirán el 20 de abril. ¡Conocé lo proyectos!

 

buendiario-Ingeniosos-proyectos-cordobeses-compiten-premio

El proyecto de Den-city

 

Los proyectos arquitectónicos gestados en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba están en la instancia mundial de los Holcim Awards, una competencia que reconoce iniciativas y proyectos de construcción sustentable. Se trata de los trabajos Fruit Salad y Den-city, que ya obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente en la categoría Next Generation de la instancia latinoamericana de los Holcim Awards.

Los arquitectos Christian Barrera, Iván Báez, Alejandro Alaniz y Patricio Cuello concursaron con el proyecto Fruit Salad (Ensalada de frutas en inglés): Un plan de reutilización de infraestructura en las márgenes del río Negro en Manaos, Brasil.

 

buendiario-Ingeniosos-proyectos-cordobeses-compiten-premio2

El proyecto Fruit Salad

 

La propuesta transfiere las actividades que actualmente se desarrollan en un área fragmentada de la costa del río a una plataforma flotante que conecta el curso de agua en la ciudad. El proyecto nació en el marco de un evento denominado SOS Ciudades Manaos 2012, y dio origen a la tesis que resultó premiada. El trabajo se desarrolló en la cátedra Arquitectura 6 A de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, a cargo de Alejandro Cohen. La tesis fue tutelada por Cristian Nanzer.

Para votar por este proyecto, hay que ingresar aquí.

Noticia relacionada: Nace en bolivia la arquitectura “neoandina”

En tanto, Maya Wilberger y Lucía Zunino desarrollaron Den-city: un proyecto de viviendas sustentables para barrio Güemes, ubicado a pocas cuadras del centro de Córdoba.

Maya y Lucía son estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. En la cátedra Arquitectura 5 desarrollaron “Den-city, regeneración urbana a través de la densificación”. “Den-city” es un juego de palabras en inglés, que suma densidad y ciudad en una sola expresión.

Para votar por este proyecto, hay que ingresar aquí.

Visto en La Voz

Agradecemos a Patricia Montrich por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas