Pura vida

Cordobeses inventan futurista bici eléctrica plegable

Gi Bike, el prototipo de biciclo que es sensación en el mundo, fue diseñada como respuesta a los continuos paros de colectivos que afectan a la provincia.

 

 

En 2012, miles de cordobeses se quedaron sin colectivos por un paro de choferes. Mucha gente no pudo ir a trabajar. Lucas Toledo se dijo que tenía que solucionar esto y se puso a investigar. “La forma más eficiente para ir de un lugar a otro en una ciudad es la bicicleta”, se dijo el economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, quien junto a Agustín Agustinoy, diseñador industrial, inventaron Gi Bike, una una hermosa bicicleta eléctrica plegable.

“Visualmente impacta mucho y es distinta. No hay otra bicicleta eléctrica que tenga todas las innovaciones que tiene Gi Bike. Se vende sola”, cuenta Lucas sobre el producto que es vendido en todo el mundo como la bicicleta del futuro. Gracias al aporte de usuarios de la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, los 400 mil dólares necesarios para la producción pueden llegar a conseguirse. Ya juntaron más de 110 mil, además de llamar la atención de 200 medios de comunicación de todo el mundo.

Noticia relacionada: Llegó Arion 1, la bici más rápida y extraña del mundo

“Hace unas semanas BMW lanzó su bicicleta eléctrica. No se pliega, o tiene innovación y tiene muchos técnicos. Nosotros somos dos”, reflexiona Lucas. Agustín agrega que su creación tiene ruedas de 26 pulgadas (66 centímetros), lo cual la hace mucho más estable y más cómoda porque absorbe los relieves del terreno. Por otra parte, plegarla se realiza en tres segundos y en un movimiento, entra en un ascensor se y la puede trasladar en un tren o colectivo.

 

Buendiario-gi-bike-cordoba-bicicleta-electrica

Un maravilloso invento argentino

 

La Gi Bike tiene un diseño minimalista, cuenta con un sistema antirrobo, luces laterales para mayor seguridad, una cadena que no requiere mantenimiento y la posibilidad de conectarla a un Smartphone para aprovechar funciones como selección de rutas óptimas, monitoreo del consumo de calorías y kilómetros realizados. “Todas las bicicletas que hay en el mercado son muy parecidas a la primera que se creó a mediados del siglo XIX. Tienen el clásico cuadro en forma triangular”, explica Lucas sobre el estudio de mercado que hicieron.

 

Buendiario-cordobeses-inventan-bici-plegable-gbike-2

El hermoso modelo sustentable

 

El prototipo se logró gracias al financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un crédito blando de Banco de Córdoba y a dinero propio, de amigos y familiares. “La bicicleta estuvo semanas en el taller. La fuimos armando y desarmando. Cuando pude probar que funcionaba, después de dos años de trabajo, fue una sensación única”, cuenta Agustín sobre el rodado que pesa 17 kilos, está diseñado en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo y un metro de alto.

Noticia relacionada: Nueva rueda de diseño que convierte a cualquier bicicleta normal en una eléctrica

Al plegarla, la bicileta entra en una valija con rueditas, tiene una batería de litio ferropolímero con una autonomía de 60 a 80 kilómetros y los frenos de la bicicleta y el sistema electrónico se bloquean cuando el usuario se aleja a más de 100 metros del rodado, lo cual funciona como medida de seguridad. Por si faltaba más, tiene un puesto USB para cargar el celular y usarlo buscar la ruta más rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los kilómetros realizados. Una verdadera maravilla, made in Córdoba.

Visto en La Voz

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

3 thoughts on “Cordobeses inventan futurista bici eléctrica plegable”

  1. cesar dice:

    hola quisiera saber que cuesta y como contactar con los vendedores para comprar una, gracias.

  2. mario cordoba dice:

    Hola quisiera saber cuanto cuesta y como me puedo comunicar con los vendedores, desde ya muchas gracias.

  3. Rubén vocos dice:

    ¿como puedo comprar una? Y cuánto vale??

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas