Acción / Reacción

Cordobés inventa máquina de hacer hamburguesas

Carnicero de profesión y diseñador de alma, Gastón Grillo duplicó su producción gracias a un desarrollo propio: una máquina de hacer hamburguesas que ahorra tiempo y mejora el producto.

 

Buendiario-gaston-maquina-hamburguesas

 

“Ésta es la mejor parte: mirá cómo viene la carne molida de abajo y se va llenando el molde. Me encanta ¿Viste qué lindo?”. Así, con esa pasión, Gastón Grillo describió el clímax de su invento: el momento en que la embutidora escupe la cantidad de carne picada exacta y repleta la matriz blanca que es la pieza clave de su invento.

Gastón, con sólo 27 años, es dueño de una carnicería en pleno Yofre Sur, barrio de Córdoba donde con la idea de acelerar los tiempos de producción y optimizar el trabajo diario de elaborar hamburguesas, encaró un proyecto que hoy le posibilita duplicar la producción.

Dos años estudiando Diseño Industrial, experiencia familiar en el mundo de la carne e innata facilidad para ver nuevos negocios, tres factores que se combinaron para que decidiera fabricar a su “hija”, como el mismo describe a la máquina que le costó casi 10 mil pesos, entre las matrices y las piezas especiales de APM (material aprobado por el Senasa), mangueras y soportes.

“Estamos sacando 20 kilos de carne en dos horas, cuando antes tardábamos cuatro. Eso es ahora, que la embutidora es manual, pero la idea es instalar una neumática, que nos va a permitir bajar aún más los tiempos”, cuenta el inventor.

Cuando Gastón decidió optimizar el trabajo en la carnicería no dudo un momento: tenía que ser con los “preparados”. “En proporción, la gente compra cada vez más milanesas y hamburguesas en las carnicerías, y menos carne de manera tradicional”, explicó este carnicero que cuando no está en el comercio de la esquina Wilson y Suipacha, elige medias reses en los frigoríficos para otras carnicerías y restaurantes de primer nivel de Córdoba.

“Hace un año, por ejemplo, la venta de hamburguesas y milanesas no llegaba al 6 ó 7 por ciento. Ahora estamos casi en el 15 por ciento, lo que da una idea de que la gente cada vez tiende comprar comidas casi listas para almorzar y cenar. Parece que no tiene tiempo para ponerse a preparar nada”, analizó.

Una vez consolidado el diseño de la “hamburguesera”, la idea es expandir el negocio. “Por ahora, sólo fabricamos para nuestro local, pero queremos expandirnos (al diseño lo encaró con un amigo que está por recibirse de diseñador). Incluso tenemos un proyecto con milanesas de soja que estamos evaluando”, explicó el carnicero más fachero de Yofre. ¿Fachero? Sí, al menos eso aseguran las señoras del barrio que, cuando el Súper de la Gente (donde está la carnicería) organiza sorteos para el Día de la Madre o del Niño, piden a coro: “¡Que sorteen también al carnicero!”. Esto se lo contó a Día a Día Cintia, su flamante esposa, que lo acompaña a Gastón en cada una de sus locuras comerciales.

Visto en Día a Día

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas