Deporte

Cordobés con piernas biónicas cruzará el Himalaya

Juan Maggi, quien sufrió poliomielitis cuando tenía un año, no pudo caminar durante 50 años. La tecnología no solo lo ayudó a recuperar el anda, sino a ponerse a prueba al límite.

 

 

Maggi, originario de la provincia de Córdoba, volvió a caminar 50 años después. En julio de este año cruzará a pie el Himalaya, en la parte norte de la India. La excursión de 15 días a través del monte a través de una zona llamada “Pequeño Tibet” (un paraíso para los ciclistas y amantes de las montañas) marca su renacer tanto físico como espiritual, una verdadera hazaña deportiva.

Maggi realizará el trayecto a través de una bicicleta propulsada por sus manos. “Pedaleo con mis manos. Ya hice una travesía en la Cordillera donde fui a la Corona del Inca, en La Rioja, y allí me puse a prueba para medir la altura que soportaba. Llegué a los 4.300 metros y creo que me irá bien en el Himalaya”, cuenta el deportista.

 

Buendiario-juan-maggi-cordoba-himalaya-2

 

La poliomielitis que padeció al año de edad le impidió desplazarse normalmente, pero después de cinco décadas recuperó la habilidad de caminar gracias a la ayuda de piernas biónicas, otro ejemplo de cómo la tecnología abre una esperanza para aquellos que padecen dolencias que atrofiaron sus músculos. Las piernas las adquirió en 2013 en Miami y fueron una de las primeras vendidas en el mundo. “Mi pierna tiene fibra de carbono, una tecnología biónica, es mi miembro pero con un poco más de vida. Ahora puedo caminar con bastón corto. No soy un súper hombre”, grafica el hombre, consciente de sus limitaciones.

 

Buendiario-juan-maggi-cordoba-himalaya-1

 

Desde entonces, practica deportes y participó en todo tipo de encuentros como la maratón de Nueva York o el Ironman de Miami. “El deporte me da vida, me da energía. El deporte debe incorporase en la vida de toda persona. No hace falta ir al Himalaya para empezar a moverse, uno puede hacerlo en su barrio o casa”, concluye Juan, todo un ejemplo de superación.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas